Pa´ vos

Como todos ustedes ya saben -pues en estos tiempos no hay información que escape a su voraz deseo de saberlo todo, por muy intrascendente que sea- hoy es el Día Internacional del Pavo. ¡Feliz Día! Queremos que nuestro saludo se expanda por todo el globo, no sin el temor (pavo por cierto) a que se pinche y no llegue a destino de todos aquellos que en su día anhelen recibir un saludo ameno y cordial recordándolos en su día, nuestro día, el del pavo. Sí, porque todos tenemos algo de pavo, sobre todo aquellos que lo han deglutido en alguna que otra festividad o cena familiar. Y como no queremos pecar de sexistas también saludamos a todas las pavas en su día, porque también es el día de ellas, que tanto mate han sabido cebar ( chiste pavo ). Estimados pavos, levantemos nuestras copas bien alto y nuestra frente orgullosamente, que nadie se avergüence de lo pavo que somos, festejemos porque no todos los días nos dan un motivo para hacerlo a lo pavote y hoy es uno de ellos, un día al año que tenemos para recordar que nosotros también existimos, aunque suene pavo. Un día en el que el calendario nos permite dejar nuestra huella en él. Un día en el que aquél que no festeja dice de nosotros “hay que ser pavo” para hacerlo, y cuánta razón tiene. Un día, nuestro día, en el que quien no se une en un abrazo fraternal con nosotros no lo hace de ganso, pues de ser pavo estaría saltando en una pata. En este día, queremos que se sientan en libertad de brindar y gritar: ¡La puta, que vale la pena ser pavo!, frase que dejara estampada en la memoria de todos un actor argentino, en la película Pavos silvestres.

Hoy, en este día, queremos invitar a todos los que no lo hicieron todavía a afiliarse al Club del pavo y ser parte de todo esto, para pavear sin límites; el que se queda afuera no puede decir que se olvidó por pavo, aunque lo sea técnicamente. Y así, cuando te reprochen: no seas pavo, le mostrás tu credencial para despejar todo tipo de dudas.

Hermanas pavas, ignotos pavos, compañeras pavas, amigos pavotes, estimados pavos de sangre azul ( el pavo real ). Pavos en general: ¡Feliz día para todos! En especial para vos, mi adorable y querida pava eléctrica.

Un comentario en “Pa´ vos

Comente ad honorem

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s