Elogio a la torpeza

Mis poesías se han plagado de aduladores
entre mis versos, las metáforas, hay belleza
que la capta un alma simple en su sonrisa
mas nadie me ha dicho que algunas peores
son tan malas, son tan torpes, que sus rimas
son basura de hojalata, pura hez lírica
no me dicen que no llegan, ya sin crítica
que más que poesías parecen doctrinas,
no me han dicho que ésto que brindo a diario
que creía tan sublime, es tosco y grotesco
y por creerles sus elogios, mis queridos,
he quedado en la ruina de la gloria, incomprendido,
sabiendo que mis palabras son el cesto
que tejen literario un excelso calendario.

5 comentarios en “Elogio a la torpeza

  1. Leo, aunque no te guste que me guste, me gusta, bien que algunas poesías, más afortunadas que otras sean. Y si me gusta, me gusta decirlo, pues en cuestión de gustos, no hay nada (o sí hay mucho escrito) . Y el acto de escribir, en sí mismo, es un gusto, y a veces un placer, por lo que deduzco, que escribes para darte ( y dar a otros) gusto. Guste, o no guste!
    Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

    • Hermosas palabras Eva. Muy sensibles y adecuadas. Quizá el espíritu de la poesía sea otro, o viaje por otros canales. Siempre es lindo que lo escrito guste. Y como decís bien, es un placer escribir y dar placer siempre es bienvenido cuando llega a lector.
      Un beso grande.

      Le gusta a 1 persona

Comente ad honorem

