En redes la gente sólo lee el título o reacciona a la imagen

Bueno, eso es todo lo que tenía por decir. Este texto es sólo demostrativo de aquello, para evidenciar coherencia, no es que intente llamar la atención para luego no decir nada que lo justifique, aunque en definitiva no diga mucho más que aquello. Podría decir, empero además, que aquella afirmación y/o sentencia deja en evidencia la situación social actual, que perdió y cercenó todas sus posibilidades de comunicación, sumando a la nula escucha que se gesta en casi todos los ámbitos, dejando al ciudadano en una situación de completa penosidad ( aunque pueda alcanzar algún tipo de pomposa gloria ) donde la soledad es el factor común, aunque sea difícil y rara cualquier desconexión de esta sociedad que ha globalizado la vanidad y procura banalizar cualquier vestigio de comunicación entre algunas de sus partes, a través de la ridiculización y la marginación de aquellos que se han tomado la molestia de intentarlo. Por lo tanto, cabría la posibilidad de sentenciar que no es necesario buscar y navegar en cualquier tipo de debates ( máxime en redes ) que sólo lo dejarán aferrado a su postura y con la oscura sensación de que todo es una mierda y cualquier noticia que se jacte de buena no torcerá el rumbo de los sucesivos tristes acontecimientos conducentes al mar cloacal de la estupidez, que seguirá propagándose como enfermedad virósica y todavía hay quienes aplauden cual eufóricas focas que se ha encontrado la cura. Mas no, no hay cura. O si hay cura, él no nos curará pues estará abocado a atender las confesiones de sus feligreses que, al menos, le dan cada tanto una limosna para costear sus hostias ya que el Estado no lo solventará en un tiempo. En definitiva, este texto -como decíamos- no amplía ni niega ni describe ni suple lo dicho hace tantísimas letras, en aquél título que acompañó la imagen que usted ( ¿vio, lector, que se lo ha tenido en cuenta, incluso en este momento de calma y despedida? ) puede observar debajo o al costado, dependiendo del dispositivo en que la observe, como motivo que le incite a tener una reacción consecuente o no, pero que no lo dejará indiferente, como el presente texto.

8 comentarios en “En redes la gente sólo lee el título o reacciona a la imagen

  1. •~…veo mucha crítica y denuncia en tus escritos… y el contenido es importante, la imagen también lo es y se puede llevar dos mensajes totalmente diferentes. Algunos solo se quedarán con lo que su capacidad les deje… Leo, y la mayoría mirará incluso sin mirar y mucho menos sin sentir…~•

    Le gusta a 2 personas

    • Si, tenés mucha razón en lo dicho Aileen. Cuando escribo cosas que tienen algún resabio de reflexión trato de puntualizar y que el texto no se vaya por las ramas, más allá de que esté tratado con un tono de humor o crítica o lo que fuese que me inspiró a escribirlo.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

      • Gracias Aileen por tus palabras. En cualquier comunicación, y la literatura es eso ( no tanto el presente post ) requiere de qué tan activos sean los partícipes, el autor y el lector, la calidad y la claridad de sus cualidades para comunicar inciden mucho y la receptividad y sensibilidad de lector también. Al escribir trato de profundizar eso, lo cual no siempre se logra y el lector puede decepcionarse o pasar de largo, así me parece que funcionan ciertas cosas, y no está mal.
        Un beso.

        Le gusta a 1 persona

      • •~…es cierto, pero te aporto otra visión, hay tanta información, tanto que ver que el sistema no da para tanto… a veces no siempre es que no llegue, es que se pierden porque estamos saturando la red, de información, ya sea buena o mala… y en los escritos, si quieres profundizar con una persona requiere tiempo, y casi siempre carecemos de… por eso cuando algo llega es mejor manifestarlo al momento. Como la vida misma, gracias siempre por el intercambio es interesante…!~ •

        Le gusta a 1 persona

Comente ad honorem

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s