El detector de verdades

Nunca se podrá llevar a cabo la invención de un aparato tan inútil como un detector de verdades debido, principalmente, a que la gente lleva consigo incorporado uno de manera innata. Algunos científicos han logrado localizarlo a la izquierda del ventrículo derecho, pero otros más conservadores lo desmienten y lo sitúan detrás del lóbulo frontal; no obstante, este dato de momento es irrelevante. El común de la gente, más allá de tanto engaño y tanta a estafa a la que sucumbe a diario casi de manera inocente, reconoce la verdad a una legua de distancia.
La verdad, que no siempre es aceptada y desde luego tiene sus detractores e incluso están quienes firmemente la rechazan por sus motivos que la sitúan como una amenaza a sus intereses, es fácilmente reconocida por casi todos y esto se vislumbra cuando en ocasiones es esbozada en algún tipo de formulación y algunas voces del público alzan la voz envalentonados con expresiones del tipo: “¡Es verdad!” o “Tremendo” o “¡Cierto!” o “Terrible”. En esos casos sabemos que estamos en presencia de alguna verdad más o menos contundente.
Pero hete aquí que, lo que no es extraño, es que muchos estén jugando para el bando opuesto y aquellos que aún tienen activo o semidormido el detector de verdades innato, otra vez con ingenuidad, caigan en la trampa de tomar cualquier enunciado como verdad, seducidos por las expresiones reiteradas que coinciden, y finalmente esta facultad nuestra nos sería arrebatada de modo fortuito por aquellos que inoculan intereses oscuros.
Por lo tanto, dejemos que cada uno descubra y ponga en actividad su detector de verdades antes de que la mentira que da por inventado el detector de verdad nos haga quedar como imbéciles y salgamos corriendo a comprar uno.

Anuncios

Comente ad honorem

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s