Siete etapas de un escritor promedio

SIETE ETAPAS DE UN ESCRITOR PROMEDIO

Según Yeskela Tinovaj

El descubrimiento
1- ¡He creado belleza! Soy un genio.

La maravilla
2- Agradezco sus comentarios y devoluciones. Son muy generosos conmigo. Me alegra mucho que les guste.

El encanto
3- Mis escritos los tiene que leer, conocer y asombrarse todo el mundo.

Principio de realidad
4- Qué pocos me leen, y cada vez escribe más gente, incluso las computadoras. Tal vez se me acabaron las buenas ideas.

Desilusión
5- Qué mundo ingrato. Uno le da lo mejor, ¿Y qué recibe? Veinte likes. El supermercado no se paga solo.

Depresión
6- Quizás lo que escribo no es tan bueno después de todo. La posteridad decidirá sobre mi obra. Ya estoy acabado.

Venganza
7- ¿Así que no me van a leer, hijos de la gran puta? Ya van a ver cómo los hago mierda. Escribiré hasta de sus putas madres.


Algunos no completan todo el recorrido, o bien se bajan antes, o derivan en otras etapas no contempladas aquí o se suicidan. Otros ven la aridez del campo creativo y se evaden del mundo, trabajan en silencio y evitan las etapas del escritor promedio. Hay escritores que se dedican a darle ánimos a otros escritores ya sea para verlos sortear obstáculos y superar dificultades y así escalar etapas hasta alcanzar los escalones más altos.
De cualquier modo, estas observaciones son particulares y ningún escritor promedio las tiene que seguir a pies juntillas.

Comente ad honorem